Joven de 20 años detenido por vender recetas médicas falsas a través de Instagram
Un joven de 20 años ha sido arrestado por crear un lucrativo negocio ilegal en Instagram, vendiendo recetas médicas falsas a decenas de personas en toda España. La operación policial ha desmantelado una sofisticada red de fraude.
Joven de 20 años detenido por vender recetas médicas falsas a través de Instagram
La Guardia Civil ha desarticulado una red de venta de medicamentos psicotrópicos a través de Instagram, deteniendo a un joven de 20 años y investigando a otras 58 personas. El detenido falsificaba recetas médicas y las vendía a través de una cuenta en la popular red social.
La investigación se inició a raíz de la denuncia de un padre preocupado por el consumo de drogas de su hijo. El joven estaba adquiriendo recetas falsas de medicamentos como la toseína, un jarabe para la tos con propiedades sedantes y analgésicas, que mezclado con otras sustancias puede producir efectos psicoactivos.
El detenido, utilizando la identidad de un médico, ofrecía un amplio catálogo de medicamentos psicotrópicos en su perfil de Instagram. Para hacer más creíble su oferta, realizaba sorteos y compartía testimonios de «clientes satisfechos». Una vez realizada la compra, el detenido enviaba por correo electrónico las recetas falsificadas, que los compradores imprimían y canjeaban en farmacias.
La operación ha sido llevada a cabo por equipos de la Guardia Civil de diversas provincias españolas, lo que demuestra la envergadura de esta red de tráfico de medicamentos.