Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Jerez: ¿Oficina de DNI sin esperas? ¡La nueva realidad!

Adiós a las largas colas. La oficina de DNI y Pasaporte de Jerez atiende a una población de 302.540 personas con un servicio ágil y eficiente.

Jerez: Agilización del servicio de DNI y Pasaporte reduce tiempos de espera

La oficina de gestión y expedición de DNI y Pasaportes de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez ya ha expedido o renovado en lo que llevamos del presente año 2024 la cantidad 20.616 Documentos Nacionales de Identidad y 5.704 pasaportes.

Desde la inauguración de las dependencias del edificio de la Policía Nacional en Jerez, con la nueva sede del departamento ubicada en un amplio espacio de la planta baja del edificio, la continuación y mejora de este servicio esencial para la sociedad fue uno de los objetivos prioritarios.

La oficina de Jerez cubre una población de 302.540 personas

La implementación de mejoras en cuanto a la gestión y personal especializado de este servicio a nivel nacional, ha reducido prácticamente a cero el tiempo de demora del ciudadano para ser atendido a la hora de concertar una cita, así como para resolver situaciones urgentes en cuanto a viajes o gestión con otras entidades públicas o privadas.

La oficina de Jerez cubre no sólo toda la población de la ciudad, sino también todas sus pedanías rurales y entidades locales autónomas

El equipo de DNI móvil se desplaza a municipios y domicilios

Cabe destacar que la unidad no solo atiende en la sede de la Comisaría de Jerez, sino que el equipo de DNI móvil, de acuerdo con los distintos Ayuntamientos, y orientado a las personas que tienen dificultad para desplazarse hasta Jerez por distintos motivos, se desplaza de forma regular a las distintas localidades de la Sierra y Campiña, en este ámbito cabe destacar los 5.704 documentos confeccionados de esta manera desde el 1 de enero.

Resaltar de igual forma que los funcionarios de esta unidad se desplazan a domicilios y residencias de todos estos municipios y de forma añadida a los de Setenil de las Bodegas y Sanlúcar de Barrameda, al objeto de realizar los documentos necesarios a personas que, ya sea por edad, enfermedad o accidente, no se pueden desplazarse a las oficinas centrales o las temporales, en este ámbito han sido 59 las personas y familias atendidas con esta problemática.

#Jerez #DNI #Pasaporte #Comisaría #Eficiencia #Agilidad #SinEsperas #Ciudadanía #GestiónPública #MejoraContinua