Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Jerez: Desmantelada banda de ladrones de coches de lujo

La Policía Nacional ha desmantelado una banda de ladrones que actuaba en Jerez y que se dedicaba al robo de coches de lujo. En el operativo se ha detenido a varios miembros de la banda.

Jerez: Desmantelada banda de ladrones de coches de lujo

El desayuno de un empresario jerezano se vio interrumpido el pasado 12 de junio por el robo de su vehículo de alta gama mientras se encontraba en el interior del Parque Empresarial de la ciudad. Sin embargo, la rápida acción de la Policía Nacional permitió recuperar el coche apenas unas horas después y detener a los presuntos autores, un grupo itinerante de ladrones que actuaba en las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz.

Un robo aprovechando un descuido

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas del pasado miércoles 12 de junio. El propietario del vehículo había estacionado su coche en el exterior de un establecimiento mientras desayunaba. Los ladrones, aprovechando un descuido, utilizaron un dispositivo electrónico para inhibir la señal de la llave del vehículo y sustraerlo sin forzar la cerradura.

Recuperación del vehículo y detención de los autores

Tras la denuncia del robo, agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Jerez se hicieron cargo de la investigación. Gracias a su rápida actuación, localizaron el vehículo en la barriada de Palmete de Sevilla capital apenas unas horas después, el 13 de junio, a las 17:30 horas.

Las pesquisas policiales permitieron identificar y detener a los presuntos autores del robo, tres personas residentes en Sevilla capital. Se trata de un grupo delictivo itinerante que se desplazaba desde la capital hispalense hasta diferentes municipios de las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz con el objetivo de cometer robos de vehículos de alta gama.

Investigación en curso

Con la recuperación del vehículo y la detención de los presuntos autores, la investigación sigue su curso para determinar si este grupo delictivo está implicado en otros robos similares en la zona. La Policía Nacional recuerda la importancia de extremar las precauciones a la hora de estacionar vehículos de alta gama, especialmente en lugares concurridos, y de denunciar cualquier situación sospechosa.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Pues no te pierdas ni uno! Suscríbete gratis a nuestras actualizaciones y recibe en tu móvil toooodo lo nuevo. Un solo clic y ¡tachán! Estás a la última.