Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Incendio forestal en Tarifa obliga al desalojo de varias viviendas

Un incendio forestal en Tarifa obliga al desalojo de varias viviendas y moviliza a 175 efectivos de Infoca.

Un gran incendio forestal afecta a Tarifa y moviliza a un amplio dispositivo de extinción

Un aparatoso incendio forestal declarado en el paraje monte La Peña, en el término municipal de Tarifa (Cádiz), ha obligado al desalojo de varias viviendas cercanas a los focos del incendio. El fuego, con varios focos, se ha declarado en torno a las 13.00 horas de este lunes y se mantiene activo, mientras los efectivos contraincendios trabajan para estabilizarlo.

Más de 175 efectivos de Infoca trabajan en la extinción del incendio

El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, se ha desplazado hasta el Puesto de Mando Avanzado (PMA) instalado en el Hostal San José del Valle para seguir la evolución del incendio. Sanz, como director del Plan Infoca, ha activado a las 17:57 horas el Plan de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma en fase de preemergencia, Situación Operativa 0.

Un amplio dispositivo de Infoca, compuesto por 175 profesionales, 17 medios aéreos y seis vehículos pesados de extinción, está trabajando en la zona para tratar de sofocar el incendio. El operativo también cuenta con personal del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Policía Local y Protección Civil de Tarifa, Guardia Civil y un Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU).

El fuerte viento dificulta las labores de extinción

El fuerte viento de levante en la zona está complicando mucho los trabajos de extinción. A pesar de ello, se espera que a partir de la media noche, cuando baje la intensidad del viento, los efectivos por tierra puedan afianzar el perímetro del incendio.

Los servicios de extinción de incendios y de coordinación de emergencias continuarán trabajando durante toda la noche para tratar de controlar el incendio y volver a la normalidad lo antes posible.

Seguiremos informando…

#incendioforestal #Tarifa #Infoca #desalojo #fuego #extinción