Un autobús se incendia en la A-7 de Málaga, cortando la vía y generando gran revuelo. Afortunadamente, no hay heridos.
¡Llamas en la A-7! Un autobús incendiado corta la vía en Málaga
La tarde del sábado 22 de junio estuvo a punto de convertirse en tragedia en la A-7 de Málaga. Un autobús privado se vio envuelto en llamas a la altura del kilómetro 12 de la MA-20, generando gran revuelo y obligando a cortar la circulación en ambos sentidos.
Numerosas llamadas al 112 alertaron a los servicios de emergencia a las 18:30 horas. Afortunadamente, los pasajeros del autobús pudieron evacuar el vehículo a tiempo, evitando así cualquier tipo de lesión.
Rápidamente, se movilizaron Bomberos, Guardia Civil de Tráfico, Infoca, mantenimiento de la vía y Emergencias Sanitarias 061. Los Bomberos lograron sofocar el incendio originado en el motor del autobús, que quedó completamente calcinado.
El incidente provocó el corte de la MA-20 en sentido decreciente a la altura del kilómetro 12,500, así como del carril derecho de la A-7 en el kilómetro 984. La MA-20 se reabrió al tráfico más tarde, pero el carril derecho de la A-7 permaneció cortado hasta que el autobús fuera retirado de la vía.
Las causas del incendio aún no han sido esclarecidas. A pesar del aparatoso suceso, la rápida respuesta de los servicios de emergencia y la evacuación a tiempo de los pasajeros evitaron una desgracia mayor.
Este incidente nos recuerda la importancia de la precaución y la rápida actuación ante situaciones de emergencia. Sin duda, la buena coordinación entre los diferentes organismos y la colaboración ciudadana fueron claves para que este susto se quedara solo en eso.