Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Humo y llamas en Cádiz: tres afectados por incendio en una vivienda

Incendio en una vivienda de Cádiz deja tres personas afectadas por inhalación de humo.

El susto de la tarde en Cádiz

Un incendio en una vivienda de la avenida Constitución ha dejado tres personas afectadas por inhalación de humo. El suceso, que se ha producido sobre las 13:00 horas de este mediodía, ha movilizado a un amplio dispositivo de emergencias.

Vecinos alertan del incendio

El origen de la alarma se ha encontrado en la cuarta planta de un edificio residencial, donde una campana extractora ha comenzado a arder. Han sido los propios vecinos quienes han dado la voz de alarma llamando al teléfono de emergencias 112.

Rápida respuesta de los servicios de emergencia

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos, del Centro de Emergencias Sanitarias 061 (que han movilizado una UVI móvil), de la Policía Nacional y de la Policía Local. Los Bomberos han trabajado rápidamente para extinguir el fuego, mientras que los sanitarios han atendido a las tres personas afectadas por inhalación de humo.

Dos personas trasladadas al hospital

Dos de los afectados han requerido traslado a un centro sanitario, aunque su estado no reviste gravedad, según han informado fuentes sanitarias. La tercera persona ha sido atendida en el lugar del suceso.

Un incidente controlado

Las llamas han quedado finalmente extinguidas y el incidente ha quedado controlado. Los Bomberos han informado de que el fuego se ha iniciado en la campana extractora de la cocina de la vivienda afectada.

Llamamiento a la precaución

Este incidente sirve como recordatorio de la importancia de la prevención de incendios en el hogar. Es esencial revisar periódicamente las instalaciones eléctricas y de gas, así como mantener limpios los filtros de las campanas extractoras. En caso de incendio, es fundamental mantener la calma y seguir las instrucciones de los servicios de emergencia.

#IncendioCádiz #ViviendaAfectada #InhalaciónHumo #Emergencias

¿Te gustó esta noticia? Recibir gratis actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil ¡es muy fácil! Todo a un solo clic.