Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

EL RECETARIO | Huevos duros con mayonesa y pan frito

Los huevos son una fuente alimenticia rica en proteínas en la clara y de grasas en la yema, así como vitaminas. Su consumo es recomendable a cualquier edad, debiendo variar en función del resto de alimentos que compongan la dieta, los niveles de colesterol en sangre, actividad física, metabolismo, etc. Son cantidades aceptables e incluso recomendadas de 3 a 4 por semana para niños, y de 3 a 5 por semana para adultos. Respecto al aporte energético, un huevo duro aporta 80 calorías, aproximadamente, mientras que un huevo crudo aporta 100 calorías.

El huevo duro, también conocido como huevo cocido o huevo sancochado, es un huevo hervido en agua hirviendo. El huevo mantiene su cáscara íntegra durante la cocción. Los huevos sobre cocidos muestran la clara en color blanco y la yema en color amarillo, completamente solidificados. De aquí viene la expresión «huevo duro».

Receta de los huevos duros con mayonesa y pan frito

Ingredientes

  • Huevos de gallina
  • Aceite de oliva
  • Pan
  • Limón
  • Sal.

Elaboración

En un recipiente echamos un huevo, jugo de limón y un poco de sal, con la batidora eléctrica vamos batiendo el mismo mientras poco a poco vamos echando aceite para que se vaya mezclando.

Es importante no echarlo todo del tirón, si no que sea poco a poco. Mezclamos hasta que observemos que tenemos una salsa espesa. Y reservamos.

En una cazuela ponemos los huevos a cocer. Retiramos, descascarillamos y cortamos en dos y reservamos.

Mientras tanto, colocamos rodajas pequeñas de pan en una freidora con aceite y hasta que se doren, momento en la que las retiraremos y colocaremos sobre papel absorbente.

Lo serviremos sobre una base de mayonesa, dónde ponemos rodajas de pan frito, encima de las cuales las mitades de huevo recubierto de mayonesa mmmmmmm ¡de rechupete! 🙂

Esperamos te haya gustado. Más en EL RECETARIO.

¿Te gustó esta noticia? Recibir gratis actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil ¡es muy fácil! Todo a un solo clic.