Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

El Golfo de Cádiz tiembla con un terremoto de magnitud 3.8

Un nuevo terremoto de magnitud 3.8 se registra en el Golfo de Cádiz, sin causar daños. ¿Has sentido el temblor?

Un temblor matutino

Un nuevo terremoto ha sacudido el Golfo de Cádiz en la madrugada del 9 de junio de 2024. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un seísmo de magnitud 3.8 mbLg a las 06:49 horas con epicentro a 27 kilómetros de profundidad en el Golfo de Cádiz.

El temblor, aunque no ha causado daños materiales ni personales, ha sido perceptible en algunas zonas costeras de Cádiz y Huelva.

Un área sísmica activa

El Golfo de Cádiz es una zona sísmicamente activa debido a la convergencia de las placas tectónicas ibérica y euroafricana. Esta fricción entre las placas genera tensiones que se liberan en forma de terremotos.

Si bien la mayoría de los terremotos en la región son de baja magnitud, algunos pueden alcanzar magnitudes mayores y causar daños considerables.

¿Sentiste el temblor?

Si resides en la zona afectada, te invitamos a informar al IGN mediante este enlace. ¿Sentiste el temblor? ¿En qué zona te encontrabas?

La información proporcionada por los ciudadanos es valiosa para los científicos que estudian la actividad sísmica en la región.

Un recordatorio de la naturaleza

Los terremotos son fenómenos naturales que pueden ocurrir en cualquier momento. Es importante estar preparados para responder ante un eventual temblor.