Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Dos detenidos por tráfico de cocaína en El Puerto

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de cocaína en El Puerto de Santa María y detiene a dos personas.

Operación Margarita: dos detenidos por tráfico de cocaína en El Puerto

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto negro de la droga en El Puerto de Santa María con la detención de dos personas en el marco de la Operación Margarita. Los arrestados presuntamente vendían cocaína a pequeña escala desde una vivienda social, donde se incautaron diversas dosis de la droga, útiles para su venta y dinero en efectivo.

La investigación, desarrollada por los grupos de pequeño tráfico de UDYCO de la Bahía de Cádiz, detectó un inusual trasiego de personas en un domicilio de la localidad. Tras las pesquisas realizadas, se confirmó que en la vivienda se vendía cocaína en dosis, principalmente a consumidores habituales.

Los investigados tomaban fuertes medidas de seguridad para evitar ser detectados. La vivienda contaba con una puerta blindada con tres cerrojos y «aguadores» que alertaban de la presencia policial.

Pese a las precauciones, los agentes lograron recabar las pruebas suficientes para obtener las órdenes judiciales de entrada y registro. En el operativo se intervinieron diversas dosis de cocaína, junto con balanzas, recortes, una caja de caudales, anotaciones de venta y dinero en efectivo, lo que agilizaba la venta ante la alta demanda.

La desarticulación de este punto de venta supone un importante golpe al tráfico de drogas en la zona, eliminando un foco de inseguridad para los vecinos y comercios del entorno. La Policía Nacional seguirá trabajando para erradicar este tipo de actividades ilícitas que tanto perjuicio causan a la sociedad.

Con esta operación, la Policía Nacional reitera su compromiso por garantizar la seguridad ciudadana y luchar contra el narcotráfico en todas sus formas.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Pues no te pierdas ni uno! Suscríbete gratis a nuestras actualizaciones y recibe en tu móvil toooodo lo nuevo. Un solo clic y ¡tachán! Estás a la última.