Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Dos accidentes de tráfico ponen a prueba la rápida respuesta de Bomberos Arcos

Bomberos Arcos atienden dos accidentes de tráfico simultáneos, demostrando su capacidad de respuesta y coordinación.

Dos frentes, una respuesta: La profesionalidad de los Bomberos de Arcos ante la adversidad

El pasado viernes 24 de mayo, la profesionalidad y capacidad de respuesta inmediata de los Bomberos de Arcos se pusieron a prueba una vez más. En un lapso de apenas 20 minutos, dos accidentes de tráfico simultáneos requirieron su intervención, poniendo a prueba su coordinación y destreza.

Un choque frontal en la Avenida Cruz Roja:

A las 14:45 horas, el primer aviso alertaba sobre una colisión fronto-lateral entre dos vehículos en la avenida Cruz Roja. Al llegar al lugar, los Bomberos encontraron a uno de los conductores y a su acompañante siendo atendidos por los servicios sanitarios. Con la situación bajo control, los Bomberos procedieron a liberar a los accidentados del vehículo y colaborar en su traslado a las ambulancias para su posterior atención hospitalaria.

Una vez asegurados los heridos, se procedió a la desconexión de las baterías de los vehículos involucrados y a la limpieza de la calzada, finalizando las labores a las 16:15 horas. La intervención contó con la colaboración de la Policía Local.

Un vuelco en la vía de servicio de La Pequeña Holanda:

Dos accidentes de tráfico Bomberos Arcos

Mientras se atendía el primer accidente, un segundo aviso llegó a través de la Policía Local. Se trataba de otra colisión, esta vez en la vía de servicio de la cooperativa de La Pequeña Holanda. Parte de la dotación de Bomberos se desplazó al lugar con el vehículo de rescate de accidentes de tráfico.

Al llegar, se encontraron con un nuevo choque entre dos vehículos, uno de los cuales había quedado volcado sobre un lado en la cuneta. Afortunadamente, las conductoras de ambos coches habían logrado salir por su propio pie.

Los Bomberos procedieron a desconectar las baterías de los vehículos y a limpiar la calzada, finalizando el servicio a las 16:10 horas. Cabe destacar que, aunque se solicitó la asistencia de los Bomberos de Jerez en ayuda mutua, finalmente no fue necesaria su intervención.

Un ejemplo de profesionalidad y compromiso:

La rápida y eficiente respuesta de los Bomberos de Arcos en estos dos accidentes simultáneos puso de manifiesto su profesionalidad, preparación y compromiso con la seguridad de la ciudadanía. Su labor, a menudo invisible y subestimada, es fundamental para garantizar la protección de las personas y la fluidez del tráfico en situaciones de emergencia.

Una llamada a la responsabilidad vial:

Estos dos accidentes sirven como un recordatorio de la importancia de conducir con responsabilidad y precaución. El respeto a las normas de circulación, la atención constante al volante y la moderación de la velocidad son claves para prevenir tragedias en la carretera.

Solo con la colaboración entre las autoridades, los conductores y la ciudadanía en general, podremos alcanzar un entorno vial más seguro para todos.

#Arcos, #Bomberos, #AccidentesDeTráfico, #SeguridadVial, #Emergencias