Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Detenidos por robo y agresión a vendedor de la ONCE

Tres detenidos en Algeciras por robo violento a vendedor de la ONCE. Agresión a agentes durante la persecución.

La huida de los autores se saldó con un agente herido

En una rápida acción, agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a los presuntos autores de un robo con violencia e intimidación a un vendedor de la ONCE en la localidad de La Línea de la Concepción. Los hechos se produjeron en la tarde del 25 de junio de 2024, cuando los agentes detectaron un vehículo que circulaba de forma irregular y, al hacer alto policial, el conductor hizo caso omiso y emprendió la huida.

Se inició una persecución que se prolongó durante varios minutos hasta la zona rural del Sendero del Río de la Miel. Durante la persecución, los ocupantes del vehículo ofrecieron gran resistencia a los agentes, llegando incluso a agredirlos con patadas y puñetazos, causando lesiones a uno de ellos. Finalmente, los tres individuos fueron detenidos tras ser interceptados y reducidos.

En el registro del vehículo, se encontró una gran cantidad de cupones de la ONCE y dos rollos de papel para imprimir apuestas. Tras comprobar que ninguno de los detenidos era vendedor autorizado de la ONCE, los agentes sospecharon que los cupones podrían proceder de un robo.

Al contactar con la Comisaría de La Línea de la Concepción, se confirmó que, efectivamente, a primera hora de la noche se había producido un robo violento a un vendedor de la ONCE en la localidad. Los detenidos habían agredido al vendedor para sustraerle los cupones, causándole lesiones que requirieron asistencia médica por abrasiones en codo, rodilla y costal derecho, así como hematomas.

Los tres individuos fueron detenidos y trasladados al Área de Custodia de Detenidos a la espera de ser puestos a disposición judicial. Se les considera presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, lesiones y resistencia a la autoridad.

La ONCE condena la agresión y agradece la rápida intervención policial

La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) ha condenado la agresión al vendedor y ha agradecido la rápida intervención de la Policía Nacional. En un comunicado, la ONCE ha mostrado su «más firme condena» a este tipo de actos violentos y ha reiterado su compromiso con la seguridad de sus vendedores.

La ONCE ha puesto a disposición del vendedor todos los recursos necesarios para su recuperación y ha manifestado su apoyo a la familia.

La Policía Nacional continúa investigando el caso

La Policía Nacional continúa investigando el caso para determinar el origen de los cupones y si los detenidos están implicados en otros robos similares.

Este caso es un ejemplo de la rápida y efectiva acción de la Policía Nacional para combatir el crimen y proteger a los ciudadanos. La violencia contra los vendedores de la ONCE es un acto cobarde que no puede ser tolerado. La sociedad debe unirse para proteger a este colectivo vulnerable y luchar contra la impunidad.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Pues no te pierdas ni uno! Suscríbete gratis a nuestras actualizaciones y recibe en tu móvil toooodo lo nuevo. Un solo clic y ¡tachán! Estás a la última.