Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Detenido por 13 robos de bicicletas y patinetes eléctricos

La Policía Nacional atrapa al presunto responsable de una serie de robos en La Línea de la Concepción.

Cae el ‘Rey del Pedal’

Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de 13 delitos de robos en garajes, trasteros e interior de portales sucedidos en la localidad de La Línea de la Concepción. El presunto autor de los hechos fue sorprendido por las cámaras de vigilancia que se encontraban en varios de los garajes a los que entró para llevar a cabo los robos.

Robos con patrón: un mismo autor

Todos los robos presentaban una serie de similitudes que permitían presumir que pudieron ser cometidos por un mismo autor, por lo que iniciadas las investigaciones por los agentes de la Policía Nacional, se obtuvieron indicios que permitieron esclarecer los hechos denunciados y determinar que, efectivamente, fueron cometidos por la misma persona.

Ex presidiario implicado en aumento de delitos

El autor, el cual había salido de prisión días antes del incremento de este tipo de delitos, se pudo comprobar que utilizaba una cizalla para fracturar los candados con los que aseguraban las bicicletas y que, tras lograr su botín se deshacía inmediatamente de los efectos mediante su venta por cantidades muy por debajo de su valor, lo que empleaba en la compra de cocaína.

En algunos de los lugares donde se encontraban los efectos sustraídos, fueron grabados por cámaras de seguridad y después de su visionado, se apreciaba la presencia del identificado con los efectos que se disponía a sustraer, por lo que los agentes, una vez se identificado el autor, establecieron un dispositivo para la localización y detención del mismo.

Una vez detenido, fueron instruidos los correspondientes atestados mediante los que se le imputaba la comisión de los delitos mencionados, revelándose de esta forma que existía un elevado riesgo de que el autor reincidiera en su dinámica delictiva y que, por tanto, seguiría con su modus vivendi.

Tras ser puesto a disposición judicial, la juez de guardia decretó el ingreso en prisión preventiva del mismo.

#LadrónDeBicicletas #Robo #LaLíneaDeLaConcepción #Andalucía #PolicíaNacional