Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Desmantelada narcoembarcación sumergible cerca de Cádiz

Operación conjunta entre Guardia Civil, Policía Nacional y Agencia Tributaria intercepta un sumergible con cocaína y detiene a sus tripulantes.

Operación conjunta contra el narcotráfico

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, han interceptado un semisumergible que transportaba cocaína y han detenido a sus cuatro tripulantes colombianos. La operación, llevada a cabo por el buque ‘Fulmar’ de Vigilancia Aduanera, se desarrolló a 280 millas al oeste de la costa de Cádiz.

Operación en dos fases

La operación se inició el pasado día 24, tras recibir información de la Drug Enforcement Administration (DEA) de Estados Unidos sobre un posible trasbordo de droga entre un sumergible y una embarcación semirrígida en el Atlántico. El ‘Fulmar’ ya se encontraba en la zona en el marco de una operación anterior en la que había incautado 900 kilos de cocaína.

En la mañana del día 25, el ‘Fulmar’ localizó el semisumergible de 20 metros de eslora. Al percibir la presencia del buque, la tripulación del semisumergible abrió las compuertas de fondo y la embarcación se hundió con su carga de cocaína. Los cuatro tripulantes colombianos fueron rescatados y detenidos.

Colaboración internacional:

El éxito de esta operación es fruto de la excelente colaboración entre organismos europeos y nacionales, como el MAOC, el CITCO, la DEA y la NCA, así como los diferentes cuerpos policiales y aduaneros españoles.

Investigación en curso:

La Fiscalía Antidroga de la Audiencia Nacional ha remitido al Juzgado de Guardia las actuaciones para continuar las investigaciones, tomar declaración a los tripulantes del semisumergible y tratar de identificar a los de la embarcación semirrígida.

Importancia de la lucha contra el narcotráfico:

Esta operación demuestra el compromiso de las autoridades españolas en la lucha contra el narcotráfico y su colaboración con otros países para combatir este grave problema.

Conclusión:

La interceptación de este semisumergible y la incautación de la cocaína son un duro golpe al narcotráfico. La colaboración internacional y el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad son fundamentales para combatir este tipo de actividades ilegales.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Pues no te pierdas ni uno! Suscríbete gratis a nuestras actualizaciones y recibe en tu móvil toooodo lo nuevo. Un solo clic y ¡tachán! Estás a la última.