Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Contrastes en Jerez: solo dos cofradías procesionan

La lluvia modifica el recorrido de la Semana Santa de Jerez: Santa Marta y Mortaja procesionan, mientras que Piedad y Santiago se suspenden.

Jerez vive un Sábado Santo marcado por la incertidumbre meteorológica. La jornada ha visto como dos de sus hermandades, la Sagrada Mortaja y Santa Marta, sí han decidido realizar su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, mientras que las hermandades de La Piedad y Santiago han optado por suspender sus salidas debido a las inclemencias meteorológicas.

La Sagrada Mortaja, que procesiona por primera vez en la jornada del Sábado Santo tras la aprobación del Cabildo de Oficiales, ha realizado su salida desde la Capilla de San Juan de Letrán a las 17:52 horas. La cofradía ha recorrido las calles del centro de la ciudad con un ambiente de recogimiento y fervor.

Por su parte, la hermandad de Santa Marta ha salido sobre las 17:15 horas. La cofradía ha realizado un recorrido sobrio y austero, marcado por el silencio y la oración.

En el lado opuesto, la hermandad de La Piedad ha comunicado a sus hermanos la suspensión de su salida por la lluvia. La cofradía, que tenía previsto realizar su estación de penitencia a las 20:30 horas, ha tomado esta decisión «por prudencia y responsabilidad» ante las previsiones meteorológicas adversas.

La hermandad de Santiago también ha suspendido su salida por la lluvia. La cofradía, que tenía previsto realizar su estación de penitencia a las 22:00 horas, ha comunicado a sus hermanos la decisión de «no poner en riesgo la seguridad de los nazarenos y del público asistente».

Desde la Unión de Hermandades de Jerez se ha lamentado la suspensión de las salidas de La Piedad y Santiago, y se ha trasladado el ánimo y el apoyo a las dos cofradías.

Sin duda, un Sábado Santo de contrastes en Jerez, donde la fe y la devoción se han visto condicionadas por la meteorología.

#SemanaSantaJerez #Cofradias #Jerez #SantaMarta #Mortaja #LaPiedad #Santiago #Suspension #InclemenciasMeteorológicas