Combustible para narcolanchas: Más de 2.400 litros de gasolina en furgoneta robada en Jerez
Descubren una furgoneta robada en Jerez cargada con más de 2.400 litros de gasolina, destinados al abastecimiento de narcolanchas. Un nuevo golpe al narcotráfico en la zona.
Agentes de la Guardia Civil de Cádiz han desarticulado una nueva trama de suministro de combustible a narcolanchas tras una peligrosa persecución ocurrida en la tarde de este jueves. Una mujer ha sido detenida como presunta autora de robo de vehículo y tenencia de sustancias inflamables.
La operación se inició cuando una patrulla de la Guardia Civil de Chiclana detectó una furgoneta Iveco que había sido sustraída en Jerez el pasado 9 de septiembre. Al intentar interceptarla, el conductor emprendió una huida a alta velocidad por la A-4, poniendo en grave riesgo la vida de otros conductores.
Más de 2.400 litros de gasolina
Tras una intensa persecución, los agentes lograron localizar la furgoneta abandonada en un camino rural de Puerto Real. En su interior, encontraron 97 garrafas de 25 litros cada una, con un total de 2.425 litros de gasolina, destinados presuntamente a abastecer a narcolanchas que operan en la zona.
La detenida, una vecina de El Puerto de Santa María, fue arrestada por los delitos de robo con fuerza en vehículo a motor y tenencia ilícita de sustancias inflamables. La Guardia Civil continúa investigando para determinar si forma parte de una organización criminal dedicada al narcotráfico.