Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

CAMPAMENTOS de los Grupos SCOUTS de San José, La Salle y San Miguel de JEREZ (1979)

El primer campamento scout del mundo se realizó del 1 al 9 de agosto de 1907, en la Isla de Brownsea en el puerto de la bahía de Poole.​ El evento fue organizado por el fundador del escultismo Sir Robert Baden-Powell, con la finalidad de poner a prueba sus ideas que publicó en el libro Escultismo para muchachos.

Baden-Powell escogió a 24 muchachos de edades entre 12 y 17 años, organizándolos en cuatro patrullas denominadas «lobos», «toros», «chorlitos» y «cuervos», entregándoles, como distintivo, una cinta azul, verde, amarilla y roja respectivamente.

Durante el campamento, los jóvenes participaron en actividades de observación, trabajo en madera, patriotismo y rescate, entre otras. Históricamente se reconoce como el primer campamento de la Organización Mundial del Movimiento Scout y se considera el verdadero origen del movimiento mundial.

Baden Powell pasó por Cádiz en 1929. Desde entonces en nuestra provincia los Scouts han realizado Campamentos de Verano

Documento de petición de autorización del Delegado Diocesano de Jerez de la Frontera al Gobernador Civil, sobre Campamentos de Grupos de Jerez en diferentes puntos de la provincia.

[ Fondo Gobierno Civil. Sección ACTOS SOCIALES, ESPECTACULOS Y JUEGO. Serie Expedientes de Acampadas]

Pues eso buenos campamentos y buenas vacaciones para quien las empiecen hoy.

¿Te gustó esta noticia? Recibir gratis actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil ¡es muy fácil! Todo a un solo clic.