Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

¡Cae red de venta ilegal de cachorros enfermos por internet!

Cachorros en pésimas condiciones eran vendidos a través de plataformas online por internet. Los animales sufrían enfermedades y morían a los pocos días. La operación ha permitido detener a varios individuos e incautar decenas de animales.

¿Buscas un cachorro? Asegúrate de adoptar de forma responsable y evita caer en las redes de estos estafadores.

¡Cae red de venta ilegal de cachorros enfermos por internet!

La Guardia Civil ha desmantelado una red de venta ilegal de cachorros enfermos que operaba por toda España. La operación, denominada «Pupicas», ha culminado con la detención de una pareja en Castro Urdiales (Cantabria) y la investigación de una tercera persona.

En total, se han rescatado 46 cachorros. Los perros eran vendidos a través de internet con cartillas sanitarias falsificadas y vacunas administradas sin supervisión profesional.

Un negocio sin corazón

La trama se descubrió a raíz de las denuncias de varios compradores que, tras adquirir sus cachorros online, vieron cómo estos enfermaban gravemente e incluso algunos fallecían.

Las investigaciones revelaron que los detenidos anunciaban los cachorros en internet y, para dar apariencia de legalidad, aportaban cartillas sanitarias falsas de los Colegios de Veterinarios de Cáceres y Badajoz. Además, vacunaban a los animales sin ningún tipo de control sanitario y vendían sin factura.

Rescate peludo

cachorros internet

En dos registros realizados en Cantabria, los agentes de la Guardia Civil liberaron a 46 cachorros: dos chihuahuas, 16 caniches, seis border collies y 22 teckels.

Junto a los animales, se incautaron cartillas sanitarias falsificadas, vacunas, jeringuillas, medicamentos y un sello para falsificar la documentación.

Los presuntos delitos

La pareja detenida y la persona investigada se enfrentan a cargos por delitos continuados de maltrato animal, intrusismo profesional, falsedad documental, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal.

Un mensaje claro

Esta operación es un duro golpe a la venta ilegal de animales y un claro mensaje para aquellos que lucran con el sufrimiento animal. La Guardia Civil recuerda la importancia de adquirir animales a través de canales legales y con las garantías sanitarias necesarias para evitar caer en este tipo de estafas y garantizar el bienestar de los peludos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Pues no te pierdas ni uno! Suscríbete gratis a nuestras actualizaciones y recibe en tu móvil toooodo lo nuevo. Un solo clic y ¡tachán! Estás a la última.