Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Cae en Jerez banda itinerante que robaba en viviendas tras forzar vehículos

La Policía Nacional desarticula una banda itinerante que robaba en viviendas tras sustraer las llaves de los coches aparcados en la vía pública.

La Policía Nacional detiene a dos individuos por presuntamente robar en viviendas con las llaves sustraídas previamente en vehículos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera, a dos personas como presuntos responsables del robo en una vivienda de la ciudad, tras haberse hecho previamente con las llaves y la dirección del domicilio al forzar el vehículo de la familia afectada, mientras este se encontraba estacionado en la vía pública.

Ambos autores son presuntamente integrantes de un grupo delictivo itinerante radicado en la ciudad de Sevilla, el cual se desplazaba a ciudades y municipios cercanos para llevar a cabo este tipo de delitos, siendo habitual su campo de actuación las zonas de estacionamiento en municipios en los que se están celebrando fiestas de relevancia, como el caso de la pasada Feria del Caballo en Jerez de la Frontera.

Obtenían las direcciones de los propietarios del vehículo tras sustraer la documentación del interior de los mismos

banda itinerante que robaba en viviendas

En ambos casos lo hacen para elevar las posibilidades de encontrarse viviendas vacías mientras los propietarios siguen fuera sin percatarse del robo en el vehículo, y de esta manera, acceder a los domicilios con cierta seguridad tras forzar las puertas o romper las ventanillas de un vehículo estacionado en la vía pública y conseguir hacerse con un juego de llaves y algún recibo o documento que indique la dirección del domicilio.

Los investigadores han recogido pruebas e indicios de que ambos detenidos actuaron de esta manera y llevaron a cabo el robo en el domicilio de una familia de Jerez en el que causaron graves destrozos y lograron apropiarse de una importante cantidad de dinero y joyas. Para llevar a cabo el robo en la vivienda, no tuvieron la necesidad de forzar las puertas, ya que accedieron con el juego de llaves robado previamente en el turismo de la familia al que forzaron las ventanillas y, desafortunadamente, en el interior del habitáculo localizaron un documento con la dirección del domicilio.

Los detenidos tienen causas pendientes por hechos similares recientes en las localidades de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y El Puerto de Santa María, donde han sido detenidos este mismo año por hechos similares actuando igualmente de forma coordinada. Ambos detenidos cuentan con antecedentes por la comisión de delitos en todo el territorio nacional.

Recomendaciones para evitar este tipo de delitos

Desde la Policía Nacional se recomienda no dejar los juegos de llaves de las viviendas dentro de los vehículos estacionados en la vía pública, especial atención si se acude a alguna fiesta popular o a recintos hospitalarios o grandes superficies con la previsión de ausentarse varias horas del domicilio, importante también no dejar ninguna documentación dentro del habitáculo en el que pueda figurar la dirección de la vivienda.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, los investigación continúa abierta orientada a determinar si los detenidos son autores de hechos similares ocurridos recientemente.

#JerezDeLaFrontera #RoboEnViviendas #BandaItinerante #PoliciaNacional