Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Cae el líder de banda motera buscado por tentativa de homicidio

La Policía Nacional detiene en Benalmádena al líder de la banda motera MC Comanches, reclamado por Rumanía por tentativa de homicidio y coordinador del tráfico de drogas a Europa.

El líder de MC Comanches en España, detenido en Benalmádena

En una operación conjunta con las policías de Alemania y Rumanía, coordinada por Europol, la Policía Nacional ha detenido en Benalmádena (Málaga) al actual líder en España de la banda motera MC Comanches. El arrestado, considerado un objetivo de alto valor por Europol, estaba reclamado por las autoridades rumanas por tentativa de homicidio y anteriormente había sido líder de los Hell Angels.

Heredó el negocio tras la detención de otro dirigente

La investigación comenzó mientras se indagaba la implicación de MC Comanches en el transporte de drogas por carretera desde España hasta el centro y norte de Europa. A finales del año pasado, los agentes arrestaron en Marbella a otro líder de la banda por su presunta vinculación con el tráfico de drogas entre España y el norte de Europa. Tras su detención, se descubrió que el líder actual de MC Comanches había asumido el control de las actividades ilícitas.

Prófugo por tentativa de homicidio

Además de sus actividades en España, el líder de MC Comanches era buscado por las autoridades rumanas por un delito de tentativa de homicidio. Las investigaciones, en colaboración con las policías de Alemania y Rumanía, determinaron que el prófugo podía estar residiendo en la provincia de Málaga. Finalmente, se localizó su residencia en Benalmádena, desde donde supuestamente coordinaba el transporte de drogas a Europa.

Arresto y registro

Debido a la peligrosidad del investigado, la operación de arresto contó con la participación de agentes de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad. Se realizaron dos entradas y registros, uno en su domicilio y otro en una empresa de alquiler de vehículos de reciente creación. En los registros se intervino un arma de fuego, munición, armas blancas, material informático y documentación falsa.

Detenido por tres delitos

Además de ser detenido por la Orden Europea de Detención, el líder de MC Comanches fue arrestado como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas y falsedad documental.

Operación cofinanciada por la Unión Europea

La operación ha sido posible gracias a la financiación de la Unión Europea a través de los Fondos de Seguridad Interior. Estos fondos respaldan a los Estados miembros en la lucha contra las amenazas criminales mediante operaciones coordinadas dirigidas a desmantelar las redes criminales y sus modelos de negocio.

Un duro golpe al crimen organizado

La detención del líder de MC Comanches supone un duro golpe al crimen organizado en España y Europa. La operación demuestra la eficaz colaboración internacional en la lucha contra las redes criminales que operan a nivel transnacional.

#Sucesos #PolicíaNacional #Benalmádena #TentativaHomicidio #TráficoDrogas

¿Te ha gustado este artículo? ¡Pues no te pierdas ni uno! Suscríbete gratis a nuestras actualizaciones y recibe en tu móvil toooodo lo nuevo. Un solo clic y ¡tachán! Estás a la última.