Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

AviSAS: No te pierdas tu cita médica en Andalucía

Recibe notificaciones de tus citas hospitalarias en Andalucía a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS.

Más de 6 millones de avisos en 2023: AviSAS, el servicio de notificaciones del SAS, se expande a todas las pruebas diagnósticas hospitalarias

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) da un paso más en la digitalización de sus servicios con la incorporación de las citas para pruebas diagnósticas hospitalarias, como digestivo, cardiología o neurofisiología, en su sistema de notificaciones AviSAS. Esta medida se suma a las ya existentes, que informaban sobre consultas de especialistas, enfermería y pruebas de imagen.

Cómo suscribirse a AviSAS

Los interesados en recibir estas notificaciones deben suscribirse al servicio a través de la app Salud Andalucía. El usuario se registra utilizando un medio seguro de identificación (certificado digital, QR móvil o Cl@ve con nivel avanzado de registro) y elige el canal de comunicación que prefiere: app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS.

Beneficios de AviSAS

  • Mayor comodidad: Recibe notificaciones de tus citas sin tener que consultar la web o llamar al hospital.
  • Más puntualidad: Evita olvidarte de tus citas y reduce los tiempos de espera.
  • Mejor organización: Planifica tu agenda personal con mayor facilidad.
  • Accesibilidad: Recibe las notificaciones en el dispositivo que prefieras.

Más de 35.000 avisos diarios

El sistema notifica más de 35.000 avisos diarios de citas e información sanitaria tanto a ciudadanos como a profesionales, de los que el 75% aproximadamente son avisos a los pacientes. En 2023, se enviaron más de 6,5 millones de avisos, principalmente a través de SMS y la app Salud Andalucía.

App Salud Andalucía

La app Salud Andalucía, desarrollada durante la pandemia, es la plataforma principal para gestionar AviSAS. Actualmente disponible en 38 centros hospitalarios, se espera que esté instalada en todos los centros a finales de 2024, eliminando las soluciones digitales locales.

Descarga la app Salud Andalucía

Si aún no dispones de la app Salud Andalucía, puedes descargarla en los siguientes enlaces:

Más información sobre AviSAS

Para más información sobre AviSAS, puedes consultar las preguntas frecuentes en este enlace.

Salud Andalucía: Digitalizando la sanidad pública andaluza

Salud Andalucía, junto con la evolución de algunas aplicaciones que la conforman, se ha desarrollado gracias al convenio suscrito en 2018 entre el SAS y Red.es para la aplicación de las TIC en la gestión de la cronicidad y la continuidad asistencial en el sistema sanitario público andaluz. Este convenio está cofinanciado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

Conclusión

AviSAS es una herramienta útil y práctica que facilita la gestión de las citas médicas en Andalucía. Con su expansión a todas las pruebas diagnósticas hospitalarias, el SAS da un paso más en la modernización de sus servicios y en la mejora de la atención al paciente.

Descubre la magia de Jerez de la Frontera en nuestra agenda

#SaludAndalucia #AviSAS #CitasMedicas #AppSaludAndalucia #TecnologiaSanitaria

¿Te gustó esta noticia? Recibir gratis actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil ¡es muy fácil! Todo a un solo clic.