Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Atracado un banco en Sanlúcar: Cae el autor tras una rápida intervención policial

La Policía Nacional detiene al presunto autor de un robo a mano armada en una sucursal bancaria de Sanlúcar de Barrameda.

Detenido tras un atraco a mano armada en Sanlúcar de Barrameda

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención del presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, sucedido en una sucursal bancaria de Sanlúcar de Barrameda, el cual emprendió la fuga al percatarse de la llegada al lugar de los agentes.

El detenido, que fue interceptado tras un dispositivo de cierre y búsqueda establecido por las unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, trataba de ocultarse y deshacerse de la bolsa que había utilizado a modo de pasamontañas para evitar que fuera identificado por sus rasgos.

El operativo se inició cuando la sala CIMACC recibió el aviso de la central receptora de alarmas, la cual ponía en conocimiento que se estaba produciendo un atraco en la sucursal bancaria, pudiendo observar a través de las cámaras de seguridad a una persona en su interior encapuchado y portando lo que parecía ser un arma de fuego.

Una vez personados en el lugar, asegurada la sucursal y comprobado que ningún ciudadano había sufrido daño, los agentes se entrevistaron con los empleados de la entidad y varios testigos, los cuales argumentaron que el presunto autor había abandonado el lugar a pie. Una vez localizado, los agentes lograron no solo detenerle si no también recuperar tanto el arma de fuego simulada empleada por el atacante, como la bolsa utilizada a modo de pasamontañas.

De este modo, gracias al dispositivo de localización y detención establecido, se logró la pronta detención del atracador a escasos minutos de producirse los hechos, anulando el grave riesgo que para la seguridad ciudadana suponía la presencia del autor de los hechos en la vía pública, el cual, una vez localizado hizo uso de la violencia y resistencia para evitar ser detenido.

La Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión del autor de los hechos tras ser oído en disposición judicial.

#Sucesos #SeguridadCiudadana #SanlúcardeBarrameda #PolicíaNacional #Robo #Detenido

¿Te gustó esta noticia? Recibir gratis actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil ¡es muy fácil! Todo a un solo clic.