La Policía Nacional ha desarticulado una banda de narco-traficantes en Jerez de la Frontera. Tres personas han sido detenidas en la «Operación Abuelo».

Cae banda narco familiar

En una operación que ha dejado a los vecinos con la boca abierta, la Policía Nacional ha desarticulado una banda de narcotraficantes en Jerez de la Frontera. Tres personas han sido detenidas en el marco de la «Operación Abuelo», un golpe maestro del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial, con la colaboración de agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

«Telecoca» a domicilio

La investigación reveló que los detenidos, miembros de una misma familia, no se andaban con chiquitas. Vendían droga tanto en su casa como a domicilio, utilizando el método conocido como «Telecoca». ¡Sí, como lo oyes! Pedías la dosis y te la llevaban a la puerta de tu casa. ¡Más cómodo imposible!

Un botín de película

Durante el registro del domicilio, autorizado por la Autoridad Judicial, los agentes se encontraron con un botín que parece sacado de una película de Hollywood: 104 gramos de cocaína, 75 gramos de heroína, 13.175 euros en efectivo, una balanza de precisión y otros utensilios para manipular y distribuir la droga. ¡Menuda sorpresa se llevaron los agentes!

A disposición judicial

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, donde pasaron la noche en el área de calabozos de la Comisaría de Jerez. Al día siguiente, fueron puestos a disposición judicial. El juez, a petición del Ministerio Fiscal, decretó el ingreso en prisión del principal investigado y la libertad con cargos y medidas cautelares para los otros dos detenidos, miembros de la familia del primero, conocedores de sus acciones de tráfico de drogas, y al que daban soporte para ocultar las sustancias en el domicilio intervenido.

Repercusión en la ciudad

La noticia de la detención de esta banda de narcotraficantes ha corrido como la pólvora en Jerez. Los vecinos no se lo podían creer. «¡Qué fuerte! No me imaginaba que esto estuviera pasando aquí al lado», comentaba una vecina. «Menos mal que la policía ha actuado», añadía otro. Y es que nadie se esperaba que una familia aparentemente normal estuviera detrás de este negocio ilícito.

Un golpe al narcotráfico

Esta operación supone un duro golpe al narcotráfico en Jerez. La Policía Nacional ha demostrado una vez más su eficacia en la lucha contra la droga. Gracias a su trabajo, se ha evitado que una gran cantidad de droga llegue a las calles de la ciudad. ¡Un gran trabajo!

¿Cansado de la rutina? ¡Descubre un mundo de posibilidades! Nuestra agenda te trae lo último en ocio, cultura, gastronomía, empleo y mucho más. ¡No te pierdas nada! ¡Todo lo que necesitas lo tienes a un solo clic!
¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras novedades? Únete a nuestro canal en Whatsapp, Telegram o suscríbete a nuestro feed RSS. y recibe todas nuestras noticias en tiempo real. ¡Te esperamos!