Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

A prisión por multireincidente de robos de motocicletas

El multireincidente fue detenido por la Policía Nacional en tres ocasiones en el mes de mayo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras al presunto autor de la sustracción de un ciclomotor, varios efectos y 770 euros del interior de un camión estacionado en la Avenida de Italia.

El pasado lunes 27 del mes de mayo, se procedió a la detención de un individuo el cual presuntamente se dedicaba a la sustracción continuada de varias motocicletas, las cuales una vez sustraídas, eran trasladadas a una zona de arbustos ubicada en los bajos del puente sito en la autovía de la zona del Tiro. En este lugar, varias motocicletas fueron recuperadas por los agentes de la Policía Nacional, obteniéndose como resultado que el ahora ya detenido, y en declaración ante el letrado en dependencias policiales, reconociera su autoría y participación.

Este mismo individuo a mediados de este mes de mayo, en otras dos ocasiones, fue nuevamente detenido por otras sustracciones de motocicletas por lo que parece que su actividad delictiva se centraba en la sustracción de este tipo de vehículos.

De hecho, tras ser detenido y pasar a disposición judicial para ser oído, el Juzgado de Guardia declaró su puesta en libertad, momento en el que el presunto autor, lejos de deponer su actitud, a la salida del mismo, volvió a actuar llevando a cabo la sustracción nuevamente de otro ciclomotor, en esta ocasión en una calle donde el mismo contaba con un domicilio anterior.

Es por por ello que los agentes tras las pesquisas realizadas, lograron detenerlo nuevamente, manifestando en esta ocasión, que la motocicleta sustraída la tenía escondida en una casa en ruinas cercana a la autovía.

De esta forma, tras pasar nuevamente a disposición del Juzgado de Algeciras, se decretó su ingreso en prisión.