Tras una extenuante noche de trabajo en la zona de El Portal, los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han logrado un avance crucial en la lucha contra el devastador incendio que afecta a una chatarrería. Pese a la virulencia de las llamas, el Incendio en la chatarrería de El Portal en Jerez fue declarado como controlado en torno a las 06:30 de la mañana de este jueves.

La fase crítica de enfriamiento: Peligro latente por materiales combustibles

Sin embargo, el peligro no ha desaparecido por completo. A esta hora, la dotación de bomberos se encuentra inmersa en la fase de enfriamiento, un proceso que se prevé largo y complicado debido a la naturaleza de los materiales que han alimentado el fuego durante horas: goma, magnesio y aluminio. Estos elementos requieren una labor de extinción minuciosa para evitar que se reaviven las llamas.

Despliegue constante de medios para sofocar el fuego en El Portal

La dificultad del Incendio en la chatarrería de El Portal en Jerez: Goma, Magnesio y Aluminio Las labores no han cesado desde que se desató el fuego. Los bomberos han mantenido el despliegue de recursos de manera constante durante toda la madrugada. Actualmente, y pese a que el Incendio en la chatarrería de El Portal en Jerez está controlado, continúan trabajando con los mismos medios que fueron movilizados inicialmente.

18 efectivos y 12 vehículos de tres parques de bomberos en la zona

Incendio en la chatarrería de El Portal en Jerez

En total, son 12 vehículos y 18 efectivos ‍ procedentes de los parques de Jerez, Cádiz y Algeciras los que siguen sobre el terreno. El Consorcio ha organizado relevos para asegurar que el personal pueda operar al máximo rendimiento y con todas las garantías de seguridad. El primer relevo se realizó a las 00:00 horas y el segundo ha tenido lugar a las 07:00 de la mañana.

«Trabajo por hacer hasta la completa extinción»

Esta intensa movilización subraya la gravedad de la situación y el compromiso de los bomberos para sofocar completamente este peligroso Incendio en la chatarrería de El Portal en Jerez y evitar cualquier riesgo para la población o las propiedades colindantes. Aún queda «trabajo por hacer hasta la completa extinción«, según fuentes del propio Consorcio, quienes no bajarán la guardia hasta asegurarse de que el último rescoldo esté apagado.

Únete a nuestra comunidad 🚀 y no te pierdas nada. Sé el primero en conocer nuestras noticias y novedades directamente en tu móvil o bandeja de entrada. ¡Te esperamos! 🤩