
La Policía Local de Jerez de la Frontera ha llevado a cabo una serie de servicios humanitarios que demuestran su importante labor de asistencia a la ciudadanía. Estas intervenciones, catalogadas como prioritarias, abarcan desde la atención a personas mayores en sus domicilios hasta la asistencia en vía pública por diversas urgencias. Este compromiso refuerza la seguridad y el bienestar de los habitantes de la ciudad.
Intervenciones destacadas en domicilios y vía pública
Entre las actuaciones recientes, los agentes asistieron a una persona mayor que había caído en su casa en la barriada La Granja, la cual no precisó atención médica. De forma similar, se ayudó a otra persona de avanzada edad en Torres de Córdoba en una situación idéntica. Además, se brindó la primera atención a una persona que sufrió un desvanecimiento en un establecimiento de la plaza del Progreso, requiriendo traslado hospitalario por un presunto síncope.
Asistencia en situaciones variadas y urgencias
Asimismo, se intervino en una calle céntrica para asistir a una persona con un ataque de ansiedad, que se recuperó tras la actuación de los agentes. También se atendió a un ciclista con heridas leves tras una caída en la calle Salvador Dalí. Otro servicio relevante fue la localización de familiares de una persona en estado de embriaguez que se encontraba en el suelo en la barriada Santo Tomás de Aquino, garantizando su seguridad.
Continuidad de la labor humanitaria durante el fin de semana
Durante la madrugada del sábado 5 de julio y a lo largo de ese día, los agentes continuaron con sus servicios humanitarios en Jerez. Asistieron en la vía pública a una persona caída en la intersección de calle Sena con Tíbet, que afortunadamente no necesitó atención médica. De igual forma, se ayudó a una persona mayor en su domicilio de La Plata para reincorporarse a su cama. Finalmente, se colaboró con el traslado en ambulancia del 061 hacia el Hospital de una persona que había sufrido una caída en la céntrica calle Francos, demostrando una vez más la dedicación de los agentes.
Fotografía © César Pérez Pacheco | jerezsinfronteras.es