La pesadilla ha terminado para los 211 vecinos de Jerez evacuados por la crecida del Guadalete

Más de 200 vecinos de Jerez vivieron momentos de angustia por la crecida del Guadalete. Afortunadamente, la pesadilla ha terminado y pueden regresar a sus hogares.

Los 211 vecinos de Jerez afectados por la crecida del Guadalete respiran aliviados

Jerez de la Frontera ha vivido una noche de incertidumbre ante la amenaza de crecida del río Guadalete. El Puesto de Mando Avanzado se ha disuelto esta mañana ante la mejora de la situación, según han informado las autoridades municipales. Las 211 personas desalojadas en las cuatro barriadas rurales por el riesgo de desbordamiento del río Guadalete han vuelto a sus casas paulatinamente durante la mañana de este viernes.

vecinos de Jerez

La importancia de la prevención

vecinos de Jerez

Esta crisis ha puesto de manifiesto la importancia de contar con un plan de emergencias eficaz y la necesidad de actuar de forma coordinada y rápida ante situaciones de riesgo. El comité de operaciones hizo muy bien al adelantarse, ya que la evacuación se pudo realizar con tranquilidad y serenidad.

Agradecimientos y reconocimiento

Las autoridades municipales han querido agradecer el trabajo de todos los implicados en esta operación, desde los servicios de emergencia hasta los voluntarios de Cruz Roja.

Aunque la situación se ha estabilizado, las autoridades mantienen el Plan de Emergencias en su Fase Operativa 1 por precaución. Se recomienda a los vecinos de las zonas afectadas que sigan las indicaciones de Protección Civil y estén atentos a cualquier nueva información.

vecinos de Jerez

¿Buscas algo más que ocio en Jerez? Nuestra agenda te ofrece una amplia variedad de información útil: empleo, cultura, gastronomía y mucho más. ¡Todo lo que necesitas para disfrutar al máximo de la ciudad lo tienes aquí!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Pues no te pierdas ni uno! Suscríbete gratis a nuestras actualizaciones y recibe en tu dispositivo toooodo lo nuevo. Un solo clic y ¡tachán! Estás a la última.