Jerez se convierte en epicentro de la fe y el arte con una exposición única dedicada a los mantos de sus hermandades. Admira la belleza y el simbolismo de estas piezas históricas y sumérgete en la tradición jerezana. ¡No te lo pierdas!
Jerez de la Frontera se prepara para vivir una experiencia única y devota con la exposición «Con Oro de Ofir», que se inaugurará el próximo 14 de agosto en el Centro Cultural expositivo ‘Callejón de los Bolos’. Esta muestra, organizada por la Unión de Hermandades de Jerez, servirá como preámbulo a la esperada Procesión Magna Mariana que tendrá lugar el 12 de octubre.
A partir del 15 de agosto, los fieles y amantes del arte sacro podrán sumergirse en un recorrido por la rica tradición mariana de Jerez, a través de una selección de mantos de imágenes veneras que forman parte del ajuar de numerosas hermandades. La exposición permitirá admirar de cerca estas piezas de gran valor artístico y sentimental, que habitualmente procesionan durante la Semana Santa.
Una ventana al fervor mariano
«Con Oro de Ofir» es una invitación a contemplar la belleza y la devoción que se esconden tras cada manto, cada bordado y cada joya. A través de estas obras de arte, los visitantes podrán conocer más sobre la historia y las tradiciones de las hermandades jerezanas, y sentir la profunda conexión que existe entre el pueblo y la Virgen María.
La exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas; y los sábados y el 15 de agosto de 10:00 a 14:00 horas.
Ausencia destacada
Cabe destacar que, debido a que se trata de una pieza de propiedad privada que no ha sido cedida para la exposición, el manto de la hermandad de las Cinco Llagas no estará presente en esta ocasión. Sin embargo, la muestra contará con la participación de un gran número de hermandades, que han puesto a disposición de la Unión una selección de sus piezas más emblemáticas.
Un evento que trasciende lo religioso
«Con Oro de Ofir» no es solo una exposición religiosa, sino también una muestra del rico patrimonio cultural de Jerez. La belleza y la exquisitez de las piezas expuestas, junto con el valor histórico y sentimental que las acompaña, convierten esta muestra en un evento de interés para un público amplio y diverso.
Un anticipo de la Magna Mariana
La exposición «Con Oro de Ofir» es el pistoletazo de salida a una serie de actos y celebraciones que culminarán con la Procesión Magna Mariana, un acontecimiento histórico que reunirá en las calles de Jerez a todas las hermandades de la ciudad.
No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia única y de sumergirte en el corazón de la devoción mariana de Jerez. ¡Te esperamos en el Callejón de los Bolos!