
Finalizadas casi las obras de Puerta Sevilla y Rivero en Jerez. Reapertura de calles y avances en la Plaza del Mercado.
Las esperadas obras de reurbanización en la zona de Puerta Sevilla y Puerta Santiago, específicamente en la plaza San Juan y la plaza Rivero, están en su recta final. Solo quedan algunos retoques que se realizarán después de Semana Santa para no interferir con las procesiones y facilitar el paso de los peatones durante estas fechas tan importantes.
Tráfico reestablecido: Calles abiertas
Desde el pasado viernes, ya se puede circular con normalidad por las calles Francos, Oliva y San Juan. También se han reabierto al tráfico Chancillería (en dirección a plaza San Juan desde Porvera), Tornería y San Marcos. Se han retirado las vallas y los semáforos provisionales, y la señalización habitual ya está colocada.
La Plaza del Mercado sigue su transformación
En cuanto a la Plaza del Mercado, los trabajos continúan según lo previsto. Se espera que este viernes se abran caminos peatonales en las calles Alegría y Cordobeses, las que rodean el Palacio Riquelme. Esto permitirá que se pueda caminar sin problemas desde cualquier punto que rodea o desemboca en la plaza. Además, las hermandades podrán realizar sus recorridos habituales sin inconvenientes.