Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Tengo yo una tierra, villancico por bulerías dedicado a la Navidad jerezana

Ezequiel Benítez Domínguez nació en el barrio de Santiago de Jerez de la Frontera en 1979 en plena familia de artistas, su padre es el flamencólogo Alfredo Benítez, por lo que sus contactos con el flamenco fueron muy rápidos. Con catorce años decide subirse por primera vez a un escenario y desde entonces no ha parado de trabajar en solitario por muchos puntos del mundo.

En 1997 ganó el Primer Premio de Jóvenes Valores de Jerez y un año más tarde obtuvo el del Cante por Livianas de Puerto Real. En el 99 se alzó con el Yunque Flamenco de Cataluña y en 2000 fue finalista del concurso de Jóvenes Intérpretes de la Bienal de Sevilla. También tiene en su haber el Premio al Mejor Autor Latinoamericano en Miami en el Festival Song Music a la Mejor Canción en 2012.

Su cante es muy ortodoxo, de pura escuela jerezana, con un amplio repertorio en el que demuestra su dominio sobre los diferentes palos del flamenco, ha compartido cartel con artistas de la talla de Paco Cepero, Gerardo Núñez o Juanito Valderrama, aunque eso no limita a Ezequiel a la hora de elegir sus escenarios, pues ha participado incluso en el cartel del «Espárrago Rock» que se celebra en su tierra, Jerez, o «Mar y Música» en Alicante.

Cuenta además con una gran capacidad creativa que lo convierte en compositor de grandes baladas y temas de diversos estilos para las principales voces del panorama español, entre ellas, Israel Paz, Malú, Radio Macande, India Martínez, Alex Ortiz, Niño de Elche, o para el espectáculo “El Belén del encuentro”, la película «El Espíritu del Caballo», Mera Tour Viajes… También ha realizado colaboraciones discográficas con David de María, Israel Paz, etc.

¿Te gustó esta noticia? Recibir gratis actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil ¡es muy fácil! Todo a un solo clic.
Fuente Qué hacer | Agenda no solo ocio Navidad Guía de zambombas