Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

El papel del Sindicato de la vid, cervezas y bebidas de Cádiz en el sector productivo de Jerez

Descubre el papel del Sindicato de la vid, cervezas y bebidas de Cádiz en el sector productivo de Jerez. Conoce su historia y su importancia en la comarca jerezana. Archivo Histórico Provincial de Cádiz nos muestra documentos históricos relacionados con este sindicato.

Pancarta situada en la fachada principal del Convento de San Francisco, en Jerez de la Frontera. Fondo: Colección La Voz del Sur. / Archivo Histórico Provincial de Cádiz

La entidad sindical provincial en Jerez que gestionaba el Sindicato de la vid, cervezas y bebidas de Cádiz fue la responsable de la gestión del trabajo en este importantísimo sector productivo de la comarca jerezana, englobado en la estructura característica del Sindicato vertical único del régimen franquista. Archivo Histórico Provincial de Cádiz nos presenta la portada del Texto del VII Convenio Colectivo, del año 1976, así como la primera página del Texto y algunas más, incluida la última de las firmas de los representantes, del Convenio Colectivo de 1978. Aunque esta documentación fue remitida por la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, procede del periodo preautonómico y por tanto fue heredado con las funciones adquiridas por la Comunidad Autónoma.

Archivo Histórico Provincial de Cádiz
Archivo Histórico Provincial de Cádiz
Archivo Histórico Provincial de Cádiz
Archivo Histórico Provincial de Cádiz
Archivo Histórico Provincial de Cádiz
¿Te ha gustado este artículo? ¡Pues no te pierdas ni uno! Suscríbete gratis a nuestras actualizaciones y recibe en tu móvil toooodo lo nuevo. Un solo clic y ¡tachán! Estás a la última.
Fuente Historia Archivo Histórico Provincial de Cádiz
Vía Qué hacer en Jerez | Agenda no solo ocio