Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Vídeo viral del profesor de inglés de Carolina del Sur en Jerez

Charlie Geer nos explica qué responde a los que critican su acento cerrado gracias a que descubrió una nueva palabra en “andaluz”: “Ancabuela”.

El profesor de inglés, nacido en Carolina del Sur, y que da clases en Jerez no es un profesor cualquiera. Con un tremendo sentido del humor, y bajo el seudónimo de “Amerizano” arrasa en redes sociales por su particular visión de España y, más concretamente, de Andalucía.

En su canal de YouTube compartió un vídeo que no tardó en hacerse viral y en el que ironizaba sobre las quejas que recibía por su cerrada pronunciación de su inglés de Carolina del Sur precisamente en una tierra marcada por un acento no menos peculiar.

Y, como ejemplo, relata cómo le preguntó a una alumna que llegó tarde a clase de dónde venía y ésta le respondió: “Ancabuela”. “A mí me sonó a nombre de un pueblo”, explica. “Villafranca, Trebujena, Ancabuela… Pero alguien me explicó que de donde venía era de en casa de su abuela”. “Con “Ancabuela”, Gema había conseguido resumir seis palabras en una sola lo que, en dos palabras, era im-presionante”.

Fuente Cultura