Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

El heroico marinero de la Armada que salvó una vida en Jerez

Descubre la valiente historia de Daniel Santos Símil, un marinero de la Armada y voluntario de Protección Civil en Ferrol, quien salvó la vida de una persona en Jerez gracias a sus conocimientos en primeros auxilios y su rápida actuación. ¡Lee más aquí!

En un acto de valentía y conocimientos en primeros auxilios, Daniel Santos Símil, marinero de la Armada y voluntario de Protección Civil en Ferrol, se convirtió en el héroe del día al salvar la vida de una persona en Jerez el pasado 28 de octubre.

Según informa el Ministerio de Defensa, Daniel se encontraba paseando por las inmediaciones de la plaza del Arenal cuando se percató de un ciudadano tendido en el suelo, rodeado de numerosas personas. Sin pensarlo dos veces, el marinero se acercó y solicitó que le dejaran espacio para poder aplicar sus conocimientos en primeros auxilios y tratar de reanimar a la persona.

Con determinación, Daniel comenzó a realizar la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP), logrando que la persona recobrara la conciencia y colocándola en posición de seguridad lateral. Sin embargo, después de un minuto, la persona volvió a entrar en parada respiratoria, momento en el que el marinero retomó las maniobras de RCP, alternándose con una enfermera que se encontraba en el lugar hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Gracias a la rápida intervención de Daniel Santos Símil, el paciente fue trasladado en estado estable, incrementando sus posibilidades de supervivencia. El Ministerio de Defensa destaca el compromiso de servicio de los efectivos de la Armada, tanto dentro como fuera de sus unidades, y resalta la actuación ejemplar de este marinero, quien además de cumplir con sus deberes en el buque de aprovisionamiento de combate ‘Cantabria’, dedica su tiempo libre como voluntario de Protección Civil en Ferrol.

La formación recibida en su puesto de trabajo le permitió estar preparado para afrontar una situación tan delicada como la de atender a una persona en una emergencia, demostrando así su valía y contribuyendo a salvar una vida.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Pues no te pierdas ni uno! Suscríbete gratis a nuestras actualizaciones y recibe en tu móvil toooodo lo nuevo. Un solo clic y ¡tachán! Estás a la última.
Fuente Salud