Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Renfe invertirá 164,1 millones de euros en actualizar su sistema de venta de billetes

Renfe va a invertir 164,1 millones de euros en un proyecto para actualizar y modernizar el sistema de venta y reserva de billetes. El objetivo del proyecto es desarrollar y mantener con nuevas tecnologías, en una infraestructura en la nube, los canales tanto de venta como los sistemas de acceso del cliente. Esta adjudicación se enmarca en la implantación de nuevas herramientas que mejoren el servicio prestado a los clientes.

Renfe, la compañía de trenes española, ha aprobado una inversión de 164,1 millones de euros para actualizar y modernizar su sistema de venta y reserva de billetes. La inversión se llevará a cabo a través de dos contratos: uno para el diseño, construcción, mantenimiento y explotación del nuevo sistema de venta y reserva de billetes, y otro para la implementación y configuración de un Passenger Service System (PSS).

El objetivo de este proyecto es desarrollar y mantener los canales de venta de Renfe, como la web, la aplicación móvil, las taquillas y las agencias de viaje, así como los sistemas de acceso del cliente, como el check-in y el acceso a la sala club. Estas mejoras se llevarán a cabo utilizando nuevas tecnologías y una infraestructura en la nube.

El nuevo sistema de venta garantizará la funcionalidad, escalabilidad y cumplimiento de los estándares europeos, además de facilitar la integración con otras aplicaciones y terceros. También se desarrollarán módulos complementarios con servicios específicos de Renfe, como el control de indemnizaciones y el control de documentos.

El lanzamiento del nuevo sistema de venta se realizará siguiendo una serie de principios de diseño que permitirán a Renfe abordar esta evolución sin interrupciones en el servicio durante el proceso de migración. Esta inversión tendrá un impacto significativo en la web de Renfe, que cuenta actualmente con 5,6 millones de usuarios únicos mensuales y 11,5 millones de visitas al mes.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Pues no te pierdas ni uno! Suscríbete gratis a nuestras actualizaciones y recibe en tu móvil toooodo lo nuevo. Un solo clic y ¡tachán! Estás a la última.
Fuente Renfe