Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Medidas de seguridad para el Mundial del SuperBike en Jerez

Se han establecido las medidas de seguridad y tráfico necesarias para que el evento discurra con normalidad y tanto la prueba como las actividades lúdicas organizadas, puedan ser disfrutadas por los aficionados.

La Mesa Técnica ha establecido los parámetros del dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha de cara a la celebración, del 27 al 29 de octubre, en el Circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), de la última prueba de la temporada del Mundial del SuperBike, (WorldSBK).

Cabe recordar que el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike regresa al Circuito de Jerez-Ángel Nieto tras dos años de ausencia, gracias a la labor de coordinación realizada por el Ayuntamiento de Jerez, la Junta de Andalucía y Dorna. Se trata de una prueba que se recupera y que permitirá a Jerez volver a posicionarse como un referente del motociclismo mundial en un Circuito que es un referente para pilotos, equipos y aficionados.

De esta manera, otro de los grandes eventos del motor tendrá como escenario el Circuito jerezano. La Mesa Técnica ha sido productiva ya que se han establecido las medidas de seguridad y tráfico necesarias para que el evento discurra con normalidad y tanto la prueba como las actividades lúdicas organizadas, puedan ser disfrutadas por los aficionados.

A diferencia de otros años, además de las carreras en el Circuito, se han organizado en la ciudad, una serie de actividades paralelas importantes como es el caso de un concierto, la noche del sábado, donde se estima la presencia de entre 8.000 y 9.000 personas, así como una concentración motera en el Parque González Hontoria y una ruta Motera por Jerez, por lo que se ha ampliado el dispositivo, que contará con un despliegue de seguridad importante para que todo se desarrolle con las medidas de seguridad necesarias que aseguren el buen desarrollo de las mismas.

En la Mesa han estado representados la Dirección General de Tráfico, el Circuito jerezano, la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil así como la organización de la prueba y las delegaciones municipales implicadas en el evento, caso de Movilidad y Medio Ambiente.

Mantente al día con las últimas noticias y actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil, en este enlace. ¡Es gratis!
Fuente Qué hacer | Agenda no solo ocio