Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

La Gacela Dama: Un Ejemplo de Conservación y Colaboración

Descubre cómo el Zoobotánico de Jerez de la Frontera ha logrado salvar a la Gacela Dama, una subespecie en peligro crítico de extinción, gracias a programas de cría en cautividad y su colaboración con el Centro de Rescate de la fauna sahariana de Almería.

La Gacela Dama, también conocida como Nanger dama mhorr, es una subespecie que se encuentra en peligro crítico de extinción. En el Zoobotánico de Jerez de la Frontera, se ha logrado salvar a esta especie gracias a los programas de cría en cautividad.

El estado de conservación de la subespecie mhorr es alarmante, ya que se considera extinta en libertad debido principalmente a la caza. Sin embargo, gracias a los esfuerzos del zoo y su convenio de colaboración con el Centro de Rescate de la fauna sahariana de Almería, dependiente del C.S.I.C, su futuro no peligra.

El objetivo principal de este convenio es la reproducción en cautividad de la Gacela Dama. Mediante la cría en cautividad, se busca aumentar la población de esta subespecie y eventualmente reintroducirla en su hábitat natural.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Pues no te pierdas ni uno! Suscríbete gratis a nuestras actualizaciones y recibe en tu móvil toooodo lo nuevo. Un solo clic y ¡tachán! Estás a la última.
Fuente Animales Zoobotánico
Vía Ecología