Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Pronóstico del tiempo para el fin de semana en Jerez de la Frontera

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) nos ofrece las predicciones meteorológicas para el fin de semana en Jerez de la Frontera. Descubre qué tiempo hará y las actividades programadas, como el Campeonato del Mundo de Superbike y la fiesta de Halloween. Además, se espera un cambio en la meteorología para el domingo con más nubosidad y probabilidad de lluvia. ¡No te olvides de cambiar la hora en la madrugada del sábado al domingo!

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ofrece una semana más las predicciones meteorológicas para el fin de semana. Después de una semana marcada por los efectos del paso de la borrasca Bernard por Jerez de la Frontera, las lluvias, al menos durante los primeros días, no harán acto de presencia y en caso de hacerlo será de forma mínima.

Durante este fin de semana, en Jerez hay programadas importantes actividades, entre ellas, la celebración del Campeonato del Mundo de Superbike (SBK) que además vendrá acompañado de un programa paralelo de actividades tanto en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto como en otros puntos de la ciudad como el Parque González Hontoria.

Asimismo, los más pequeños y los jóvenes comenzarán a disfrutar desde este mismo viernes de la fiesta de Halloween, una celebración enmarcada para la tarde noche del 31 de octubre, y que contará con un gran desfile por las calles del centro, y a la que se suman otras iniciativas en diferentes enclaves para pasar auténticas jornadas de terror.

Respecto a la climatología, de cara a la jornada del sábado, se espera que la presencia de la nubosidad aumente respecto a la del viernes pudiendo generar alguna precipitación escasa. A partir de mediodía se producirá un aumento de la nubosidad aunque sin alerta por precipitaciones. En relación a las temperaturas las máximas en Jerez serán bastante similares a las de este viernes, manteniéndose en torno a los 22 grados y la mínima descenderá a 11 grados. El viento soplará muy flojo, con dirección oeste.

Finalmente para el domingo, la Aemet pronostica un cambio en la meteorología con un panorama mucho más nuboso y una alta probabilidad de lluvia escasa durante la madrugada. Para el resto de la jornada se esperan cielos con intervalos nubosos con lluvia escasa. La temperatura máxima apenas sufrirá cambios (23 grados), aunque la mínima aumentará hasta alcanzar los 14. El viento soplará en dirección sudoeste, con ligeras brisas.

Este escenario dará lugar previsiblemente a un inicio de la semana con nuevas lluvias, al menos durante el lunes y el martes, que paliarán en cierta medida la sequía que durante todo el año está sufriendo tanto Jerez como el resto de Andalucía.

Y no nos olvidemos de cambiar la hora de nuestros relojes en la madrugada del sábado al domingo, que toca. Ten a mano como siempre la ‘Agenda no solo ocio Jerez‘ para disfrutar de todo lo que ofrece nuestro término municipal.

¿Te gustó esta noticia? Recibir gratis actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil ¡es muy fácil! Todo a un solo clic.
Fuente Qué hacer | Agenda no solo ocio El Tiempo