Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Programación navideña de la Asociación de Belenistas de Jerez

Descubre la programación navideña de la Asociación de Belenistas de Jerez, con exposiciones de belenes, talleres de belenismo y charlas sobre la historia de los belenes. Vive la magia de la Navidad a través de los belenes en Jerez.

La Asociación de Belenistas de Jerez ha presentado su programación de actividades de cara a la Navidad, que viene un año más a perpetuar la conservación de la tradición y el arte del nacimiento en la ciudad, así como a difundir sus valores y su importancia como escuela referente y reconocida por su estilo propio. Conoce todas las actividades que se llevarán a cabo durante la Campaña de Navidad 2023-2024 y descubre cómo Jerez se convierte en la ciudad del belenismo durante estas fechas tan especiales.

Este año cobra especial relevancia, ya que se cumplen 800 años desde que San Francisco de Asís recreara el primer nacimiento de la historia en el interior de una pequeña cueva italiana. Un hito importante para el belenismo de Jerez fue la apertura en 2011 del Museo del Belén, que permanece abierto gracias al interés y a la generosidad de la Asociación de Belenistas y que abrirá todo el año de forma permanente a partir de los próximos días.

Gracias a instituciones como la Asociación de Belenistas, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía procede al estudio para inscribir el belenismo en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural (BIC), un reconocimiento merecido por su labor en la conservación y promoción de esta tradición.

El próximo domingo dará comienzo el XXII Congreso Internacional de Belenistas y el LXI Congreso Nacional, que se celebrarán en Jerez y contarán con la participación de unas 600 personas. Será una oportunidad única para intercambiar conocimientos, compartir experiencias y fortalecer los lazos entre los belenistas de diferentes partes del mundo.

En cuanto a la programación de la Campaña de Navidad 2023-2024, la Asociación de Belenistas ha preparado un amplio calendario de actividades para disfrutar en familia. Entre ellas se encuentran el V Ciclo Cultural Belenista, el XXVI Certamen literario Glosa Poética de Navidad, el Mercado del Nacimiento, el Nacimiento del Cabildo, la XLV Exposición del Arte del Nacimiento y el XV Pregón de la Navidad.

Además, se llevarán a cabo el XLI Certamen Escolar ‘El Nacimiento en la Clase’ y el LVI Certamen de Nacimientos familiares y entidades, entre otras actividades que fomentarán la creatividad y la participación de la comunidad.

No te pierdas la oportunidad de vivir la magia de la Navidad a través de los belenes. Accede a la programación navideña de la Asociación de Belenistas de Jerez y descubre todas las actividades que tienen preparadas para ti. ¡Que tengas una Navidad llena de alegría y felicidad!

¿Te gustó esta noticia? Recibir gratis actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil ¡es muy fácil! Todo a un solo clic.
Fuente Qué hacer | Agenda no solo ocio Programación navideña de la Asociación de Belenistas de Jerez